jueves, 12 de noviembre de 2009

Moco Verde

.-Yo Interno

Quien Soy? Mi yo interno. Quien eres? No lo se... Qizas ni seas, pero qe le haremos. Deberias saber a que me refiero con nuestro yo interno, aunqe nunca se sabe pues... Tu y yo tenemos un yo interno, nos suponemos qe sabemos cada cual como es, qe vivimos en una sociedad qe te exije limpiar tus mocos verdes y qe no podemos salir a la calle con tan mala presentacion. Tu sabes qe tienes ese moco verde? Por que a cualqier persona le daria asco verlo ahi? Por que tu al decirte qe tienes un moco verde ahi procedes a limpiarlo? Bueno si, el ejemplo es algo asqueroso pero es preciso para hacerte saber que es el yo interno si es qe no lo sabes. Continuo, pongamosnos en el caso de que te lo limpiaste luego de qe te dijieran: Tienes un moco. Pero, ¿Por que te lo quitaste? Supongo qe la respuesta a esa pregunta seria: Yo no qiero andar asi por la calle, no qiero qe me discriminen por mi moco.

Ese es el yo interno, como pensamos y como actuamos internamente, el ego qe todos llevamos, el pudor qe nos da qitarnos la ropa delante de la gente y todo eso.

.-Yo Externo

Este no existe qizas para ti, para mi si e intentare explicartelo para qe lo entiendas niño malo. El yo externo seria todo, lo qe nos rodea... Asi de simple. ¿Te haz puesto a pensar qe seria de ti sin tu al rededor? Bueno, es algo qe nos pertenece, nuestro ambiente, por ejemplo tu pieza o la mia, la decoramos como gustamos y sentimos mejor con ella o ¿no es asi? Derrepente es increible como puedes darte un tiempo y pensar en lo que te rodea, dejando de lado el antropocentrismo y tomando en cuenta qe somos parte de una naturaleza y qe no somos el centro del universo, te puedes dar cuenta lo lindo qe te rodea, como nos completa nuestro al rededorrrrr! Nuestra familia, el pastito, las flores, los postes, las piedras, los cables, las murallas, las decoraciones, los muebles, incluso TODO.


Con estas dos cosas hacemos un YO TODO y qe sonaria muuuy egocentrico, pero... todos deberiamos tener nuestra identidad, no? Pues bueno, he aqi el problema. ODIO cuando pienso que me termino de conocer y tengo mi ideologia clara, pero esta cambia y se qe a todos les pasa lo mismo. Piensa en como eras cuando chicoooo, cada vez qe uno crece se va preocupando de mas cosas y la libertad mas se aleja y la sociedad mas nos encierra, estamos obligados a vivir bajo unas reglas morales qe valen pichula, hacernos creer qe siguiendo el camino qe nos indican seriamos felices, ahg, aqi tambien se complica... Una serie de contradicciones:

*Que noo! Tu nunca terminas de conocerte y los demas te conocen mas
*Pero como, si el qe vive cada dia soy yo
-Te sacaste el moco por qe yo te dije
-Te sacaste el moco para sentirte bien y ser feliz
ºDios te esta mirando, no lo hagas
ªY una serie de cosas masss, en realidad me interesaban mas las primeras dos con "*"

Siempre he dicho qe nadie nos conoce mejor qe un amigo, pero esto esta en parte eqivocado por que el qe vive cadia dia con uno, es uno mismo! Pero hay una gran diferencia... Los yo, el yo interno y el externo. Tu eres parte de mi yo externo y creo qe ese lo conoces bien, sabes como yo actuo ante tal problema, mis costumbres, mis estupideces. Yo soy parte de mi yo interno, conozco las sensaciones para cada cosa, entiendo lo que pienso en algunos casos, pienso como podria solucionar algun problema, etc. A lo qe quero llegar es qe, no deberiamos obligarnos a seguir una serie de reglas, no deberian obligarnos a creer en esto o esto para qe despues de tu muerte tengas salvacion, no deberian mentirnos imponiendo MAS reglas de fuente supuesta, no deberian mentirnos diciendonos qe qieren un bien para nosotros y lo unico qe hacen es impedirnos hacer cosas, no deberian...

Un gran problema es qe al escribir harto se me van las ideas, pero qe le podemos hacerrrr.

PD: Lo peor de todo, es qe acepto todo lo qe la caja me obliga y no hago nada para escapar de la caja, la absurda caja qe nos envuelve como un papel de rejalo, o la cascara qe cubre una naranja. Necesitamos de lo qe esta fuera de la cascara y lo de adentro, ese tan rico jugo. ¿Algun dia cambiara esto y podremos ser felices, o creer qe somos felices y sentirnos libres en nuestros actos?, ¿...compartir con la naturaleza, aprovechar lo que algo nos regalo?.

1 comentario:

  1. weon no encuentro la wea pa hacerme tu seguidor msakjsakjsa iwal esta buena la vola de arriba :z y en tu encuenta te amo jksajsakjsa cuidate nanazo chau ^^

    ResponderEliminar

Comente lindo señor (: